Casablanca en busca del Arte

Taller de cerámica

 

Cerámica para niñosceramica-cuadrada

En el taller de cerámica  la idea principal es que los alumnos encuentren placer en el crear. El objetivo es estimular  la capacidad creadora y potenciar la sensibilidad.

Trabajan en el  modelado de la arcilla, el  aprendizaje en el torno de alfarero, así como el manejo del pincel y los colores mediante el uso de esmaltes y óxidos .

Desarrollan su capacidad de expresión libremente, afianzan su motricidad fina, las nociones de forma y volumen.

Cerámica para adultos

Karen Perera

El aprendizaje parte desde las técnicas básicas a las mas complejas progresivamente, en función de hasta donde que cada alumno pretende llegar con su impronta personal.

El taller incorpora dentro de su metodología de trabajo la investigación sobre pastas y esmaltes. Se enseña como funcionan las materias primas entre si,  se trabaja con inclusiones de  otros materiales.

Se desarrollan técnicas como el gres, la escultura, el torno de alfarero y el vaciado en moldes.

Se trabaja con esmaltes preparados, óxidos y pigmentos  así como también el aprendizaje de esmaltes para gres su elaboración y aplicación, el manejo del horno, la carga y sus diferentes temperaturas

Obtienen los conocimientos para entrar en el camino de las artes del fuego.

 

Caren Perera (1960)

Como ceramista recorre varias especializaciones desde 1986, en materiales y técnicas (fabricación de GRES -cerámicas alta temperatura-), sus fórmulas y usos, esmaltes y horneados de alfarería, torno de alfarero, e incursiona en diseño artístico, díbujo y pintura, a través de la ENBA, Instituto de Ceramología Argentino y Taller Keramicos) y con J. Nowinski. Participa con premios en exposiciones y bienales internacionales de cerámica (Francia, Japón, Egipto). Dicta clases con especial atención al trabajo con discapacitados. Docente de cerámica desde 1991, trabaja con discapacitados desde 1996.

 

Horarios y precios (click)

Escuela de arte en Montevideo, Uruguay