Casablanca en busca del Arte

Plástica para niños

plastica-con-iturria-cuadradaEl taller de plástica en Casablanca es un espacio para explorar, divertirnos y aprender sobre las técnicas básicas del lenguaje plástico: pintar, dibujar, moldear, construir dejando volar la imaginación…

El aprendizaje acompaña la auto-confianza y la motivación personal. Se transmite interés en el arte, las manualidades y a trabajar en grupo.

 

Programa : conocer-haciendo

El curso pretende acercar a los niños a diferentes corrientes artísticas, incursionando en técnicas históricas y contemporáneas. La obra de Ignacio Iturria y otros artistas, coexistirán como el eje transversal del taller

Metodología: Teórico-práctica

Técnicas: pintura, pintura soplada, simil marmolado, sellos, frotage, estarcido.

Materiales que trabajarán: engrudo, masa de aserrín, arena, papel mache, cartón, papel, crayolas, óleo Pastel, yeso, barro, tiza, tintas, erosol

Módulo 1: COLOR

Teoría y usos del color.

Preparación de pinturas como témperas, acrílicos, óleos y temple.

Módulo 2: VANGUARDIAS

Técnicas mixtas (se emplean diversas técnicas en un mismo soporte)

Módulo 3: POP ART

Técnicas: Esténcil y Cómic

Módulo 4: ANIMACIÓN

Técnicas: Modelado 3D, Fotofrafía, dioramas(maquetas) y Stop motion

 Profesora, Grisel Pereyra

Profesora en Enseñanza Media, Comunicación visual y Grisel-2016Plástica del Instituto Profesores Artigas. Actualmente cursa 6º año de Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela Nacional de Bellas Artes (UDELAR). Entre otras formaciones en la Academia de estudios Americana realizó los cursos de Maestra de preescolares y de Expresión Plástica Infantil.

 

 

 

 

Horarios y Precios (click)

Tags: , , , , , , , ,

Escuela de arte en Montevideo, Uruguay