Casablanca en busca del Arte

Pintura niños y liceales

 

Metodología

Los alumnos conocerán a los grandes maestros de la pintura, sus obras más famosas y algunos de sus secretos más interesantes, para plasmarlos en sus propias obras. Trabajaran el retrato, las proporciones humanas, aprenderán a observar y pintar objetos del natural, las bases de un paisaje a través de las propuestas irán adquiriendo los conceptos de dibujo, valoración, uso del color,  proporción, luz y sombra.

Cada trimestre se les entrega su carpeta con los trabajos realizados junto a una breve explicación de los artistas y de los temas desarrollados en clase para la mejor comprensión de cada trabajo.

 

Mariana Olaso

Mariana Olaso, 1971

Su formación como artista plástica comienza en 1988 con Edgardo Ribeiro, y no cesa desde entonces, con el aporte de maestros como Hilda López, Diego Píriz, Alfredo Torres e Ignacio Iturria, con quienes no solo aprende el oficio del dibujo y la pintura sino que ahonda en los conocimientos sobre el arte contemporáneo, la historia del arte y sus movimientos. Su búsqueda artística la llevó a exponer individual y colectivamente a partir de 1995 en importantes galerías e instituciones culturales del medio (Paseo de la Matriz, Instituto Goethe, MEC, etc) , y le valió el premio en el concurso ISUSA 2007.Se ha revelado como docente desde 2007 para el entusiasmo de su creciente alumnado. Pág web: marianaolaso.com

 

Horarios (click)

Tags: , , , ,

Escuela de arte en Montevideo, Uruguay