Casablanca en busca del Arte

Modelado 3D

En Casablanca, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales tiene la intención de mostrar el arte como unaMuebles-de-Javier-cuadrada opción más de vida. Los profesores tienen el objetivo de despertar  la vocación latente en aquellas personas que la tienen y enseñar a volcar amor a lo que hacen.

A través de los distintos talleres los alumnos, con  constancia y disciplina, tendrán los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para comenzar su carrera en el arte. Los ya iniciados o avanzados tendrán el espacio para continuar su desarrollo artístico, perfeccionarse y continuar aprendiendo. Los profesores guiarán al alumno en su camino artístico indicándoles el momento apropiado para realizar sus pasos.

En Casablanca contamos con la sala de exposiciones de la fundación Iturria lo que brinda la posibilidad de contemplar y estudiar de cerca grandes obras de arte.

Modelado 3d

Programa 2016Caballos-de-Javier-iturria-

 Modalidad: Taller práctico

Técnicas: volumen en cartón corrugado, papel, silicona, alambre, yeso, barro, entre otras

El taller consiste en trabajar materiales como cartón, papel, silicona, alambre y transformarlos en objetos, personajes, animales, aparadores, todo lo que la imaginación quiera llevar a volumen. El profesor guiará al alumno a desarrollar la idea, evaluarán el material a trabajar y lo pondrán en práctica de manera dinámica.

Dice Javier: “… el cartón es un material que por su versatilidad y alta resistencia, se adapta a muchas funciones, siendo la más conocida el embalaje. Todo tipo de objetos viajan por el mundo protegidos de altas y bajas temperaturas, de la humedad y de los golpes, en cajas de cartón corrugado….Es un material 100% reciclable, lo que resulta una alternativa para el desarrollo de otros objetos…”

Profesor Javier Iturria, 1950 mueble-cajonera-javier

Artista uruguayo que a los 30 años abandonó el oficio de mecánico dental para volcar su destreza y dedicación al arte a través de la exploración de distintos materiales. Durante su trayectoria artística participó en eventos como la Bienal de Venecia, así como diversas exposiciones en Uruguay, Argentina y Perú, presentando instalaciones y esculturas de gran porte junto a otros artistas reconocidos.

Desde miniaturas de porcelana hasta sillones de tres cuerpos hechos en cartón reciclado, el desarrollo de técnicas originales para tratar diversos materiales es uno de sus sellos distintivos.

https://fjimuebles.wordpress.com/

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Escuela de arte en Montevideo, Uruguay