Casablanca en busca del Arte

Filosofía de la escuela de música

Objetivos

La Escuela de Música de Casablanca se propone como objetivos principales, despertar el amor hacia la música y generar el compromiso necesario para tener disciplina en el arte.
Mediante clases individuales de los diferentes instrumentos y los Talleres de Ensamble Musical (Taller de banda) los profesores irán mostrando y enseñando las herramientas necesarias para; iniciar la carrera musical de sus estudiantes o bien, continuar el desarrollo artístico de los alumnos que ya tengan conocimientos del instrumento.

Metodología

Las clases están previstas tanto para principiantes como para avanzados y son de una hora semanal.

A los principiantes se los intenta motivar de forma tal que en las primeras cuatro clases ya puedan estar tocando una canción o haciendo algún ritmo percutivo. Las clases tienen una fluidez que respeta los tiempos de aprendizaje de cada alumno, pero que a su vez exige un estudio extra de los estudiantes fuera de clase, en su casa.

Se trabaja mucho en conjunto entre los profesores de la escuela. Gracias a los Talleres de Ensamble, se proponen lineamientos musicales para trabajar individualmente en clases pero grupalmente en los talleres.

Escuela de arte en Montevideo, Uruguay