Casablanca en busca del Arte

Condiciones y funcionamiento

Algunos puntos para compartir…

Propuesta

La propuesta de Casablanca es la invitación a participar en un espacio donde se desarrollarán e integrarán colectivamente la mayor cantidad de disciplinas artísticas posibles. En este espacio se ofrecen cursos y talleres, y toda la estructura está al servicio de la creación artística y la integración de las distintas artes, ya que los alumnos pueden acceder a los talleres, salones de ensayo, y a todas las instalaciones más allá de los horarios de clase. Todo esto, sumado a las actividades culturales más recreativas, estimulará el acercamiento entre los artistas en búsqueda de un arte colectivo con una identidad propia.

Funcionamiento administrativo

Cobro de cuotas

Las cuotas son mensuales. Se cobran en régimen de mes adelantado. El día de cobro es el primer día del mes, dejándose plazo de pago hasta el día 10. Si bien los meses son irregulares (meses de 5 lunes o con semanas de vacaciones, feriados) a partir de 2009 las cuotas tendrán el mismo valor, a excepción del mes de JULIO, (la casa cierra en vacaciones) y se cobrarán sólo las clases que se dicten en cada curso. Si un alumno comienza un curso con el mes empezado, se le cobran sólo las clases que queden en ese mes.

Licencias

Se pueden solicitar por un mínimo de dos semanas de clase seguidas. Licencia implica que se descuentan las dos o más semanas del precio de la cuota, siempre y cuando sean solicitadas con una semana de anticipación.

Descuentos

Para los casos de grupo familiar, se ofrecerán los siguientes descuentos únicamente para cursos grupales: en caso de dos miembros del grupo familiar, el 2º lleva descuento del 5%. Para 3 miembros, el 3º lleva el 10 % Para cuatro, el 4º lleva 15%.

Para cursos individuales como los de música, la acumulación de 3 cursos en un mismo grupo familiar obtiene una participación gratuita en talleres de ensamble (ver sección talleres de ensamble al final). Se considera como grupo familiar a los miembros de una misma familia en primer grado (padres, madres, hijos e hijas).

Recargos

Los pagos realizados luego del día 10 llevan recargo por atraso: los pagos realizados dentro del mes, pasado el día 10 tendrán 10% de recargo. Los pagos pasadoel mes correspondiente, llevarán un 20% de recargo por cada mes de atraso.

Horarios / Faltas

Los horarios deben ser respetados por los docentes. La imposibilidad de asistir es su responsabilidad y brindará opción a recuperación de clases en horario conveniente para el alumno. Si no es posible se descontarán estas clases del precio de la cuota. pero las faltas de los alumnos no alteran el precio a pagar de las cuotas, salvo las licencias que se hayan solicitado con anticipación, por el mínimo de dos semanas seguidas. La disposición en cuanto a faltas circunstanciales de alumnos, es la de recuperar clases en los horarios disponibles siempre y cuando los alumnos avisen de la falta con anticipación (el día anterior a la clase a la que faltará): es posible el uso de horas perdidas en la recuperación de clases de otros alumnos que a su vez avisaron de sus faltas.

Escuela de arte en Montevideo, Uruguay